Se convocarán 3571 plazas de personal sanitario en el SERMAS

salud-madrid

En el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) se van a convocar un total de 3571 plazas de personal sanitario.

Esta convocatoria para la creación de Bolsas de Empleo en el SERMAS es fruto del acuerdo alacanzado por la Consejería de Sanidad y los sindicatos.

Está previsto que las 3571 plazas se distribuyan de la siguiente manera:

  • 306 plazas de médicos de Familia
  • 119 de pediatras de Atención Primaria
  • 1.600 plazas de diplomados universitarios de Enfermería (DUE)
  • 100 plazas de matronas
  • 146 plazas de fisioterapeuta
  • 1.300 plazas de auxiliar de Enfermería

Estas plazas estaban incluidas en las Ofertas de Empleo Público correspondientes a los años 2006, 2007 y 2009, pero estaba pendiente la aprobación de la convocatoria de oposiciones.

Estas oposiciones, una vez sean aprobadas definitivamente por el Gobierno de Madrid, permitirán convertir en fijas unas plazas de personal estatutario que hasta ahora están cubiertas por personal interino.

La Mesa sectorial también ha acordado crear Bolsas de Empleo en cada una de las categorías que se convoquen, las cuales entrarán en vigor cuando finalicen las oposiciones. Hasta entonces seguirán funcionando las actuales.

La Bolsa de empleo preferente estará formada por los opositores que superen la fase de oposición pero no obtengan nombramiento, quedándose sin plaza, mientras que en la Bolsa de empleo adicional estarán los opositores que obtengan una nota mínima de 20 puntos en el ejercicio de la fase de oposición. Esta bolsa entrará en funcionamiento una vez agotada la Bolsa de empleo preferente.

En cuanto a la Bolsa de empleo supletoria, la compondrán aquellos solicitantes que, no habiendo concurrido a la oposición, reúnan unos requisitos que se publicarán. Entraría a funcionar una vez agotadas las anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *