Subvenciones para la realización de cursos en el extranjero en Extremadura

avion

En Extremadura se han aprobado subvenciones para la realización de cursos en el extranjero.

Concretamente estas ayudas son para la realización de cursos en países extranjeros de la Unión Europea sobre perfeccionamiento lingüístico y didáctico en los idiomas oficiales de estos países, para el profesorado de centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de Extremadura.

¿Quienes se pueden beneficiar de estas ayudas?:

  • Personal docente, en servicio activo, con destino en centros sostenidos con fondos públicos de Extremadura de los niveles de Infantil, Primaria o Secundaria, que acredite al menos un nivel B1 de competencia idiomática en la lengua objeto de estudio, del MCER.
  • Personal docente, en servicio activo, con destino en los servicios educativos dependientes de la Consejería de Educación que acredite al menos un nivel B1 de competen- cia idiomática en la lengua objeto de estudio, del MCER.

¿Quienes no se pueden acoger a estas ayudas?

  • Los profesores que, durante el periodo de la actividad, sean beneficiarios de licencias por estudios total o parcialmente retribuidas.
  • Los docentes que hayan sido beneficiarios de becas o ayudas convocadas para la rea lización de cursos en el extranjero, procedentes de cualquier Administración, en los últimos cuatro años.

¿Qué gastos se pueden subvencionar?

  • Inscripción o matrícula del curso.
  • Desplazamiento al lugar de celebración del curso.
  • Alojamiento.
  • Manutención.
  • Seguro de viaje.

La cuantía máxima de las ayudas solicitadas para cada actividad será de 2.500 euros.

Quines quieran más información sobre esta subvención se pueden descargar el DECRETO 80/2012, de 11 de mayo, por el que se establecen las bases reguladoras de concesión de subvenciones para la realización de cursos en el extranjero destinados a la mejora de las competencias idiomáticas del profesorado no universitario de centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se aprueba la convocatoria de ayudas para el curso 2011/2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *