La Junta de Gobierno Local de la ciudad de Toledo aprobó la oferta de empleo público del Ayuntamiento para el año 2009, en la que se incluían cuatro plazas de Bombero-Conductor del Servicio de Extinción de Incendios que ahora se han convocado
Requisitos para acceder a las 4 plazas de bombero en Toledo:
- Tener la nacionalidad española o, en su caso, ser nacional de un Estado incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados internacionales celebrados por la Unión europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, en los términos establecidos legalmente.
- Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
- Estar en posesión del Título de Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional de Primer Grado.
- Estar en posesión del carnet de conducir vigente de la clase C, así como tener autorización BTP para la conducción de los vehículos a que se refiere el art. 7.3 del Reglamento General de Conductores.
- Compromiso de conducir vehículos oficiales del Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil en concordancia con el apartado anterior y de mantener en vigor el permiso de conducir exigido.
- Haber satisfecho las cuotas para concurrir como aspirante a pruebas selectivas dentro del plazo de presentación de solicitudes.
- Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas de Bombero/a Conductor/a.
- No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de la función, conforme al cuadro de inutilidades que se acompaña a las presentes bases.
- No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de las funciones públicas.
El plazo de solicitud para poder participar en las oposiciones finalizará el 14 de mayo del 2012
Quien quiera más información sobre el proceso selectivo puede consultar el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo