Convocadas pruebas de Competencia Profesional del Transportista en Murcia

Capacitación profesional para el transporte

El Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia ha publicado ayer en el Boletín Regional la convocatoria de pruebas de Capacitación profesional para el ejercicio de la profesión de transportista por carretera (Ver convocatoria).

Los requisitos para presentarse a las pruebas, cuyo plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el día 1 hasta el 23 de marzo de 2012, son:

  • Presentar la solicitud y el abono de la tasa del examen.
  • Tener domicilio legal en Murcia, estar empadronado en la ciudad o haber residido en la región al menos 185 días naturales del último año.

La prueba, que tendrá una duración máxima de dos horas, constará de dos partes:

  • Test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas.
  • Prueba para resolver, mediante cálculo matemático o una explicación escrita, seis casos prácticos.

El examen escrito de Transporte de Mercancías tendrá lugar el 12 de mayo de 2012 y el de la modalidad de Viajeros el 14 de mayo de 2012. El lugar y la hora de la realización de las pruebas se harán públicas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Puede ir preparando las pruebas de capacitación profesional del transporte con el material de Arisoft (productos multimedia, curso online, diversos libros…).

Además, para facilitar la preparación de la prueba de test, Arisoft publica en su web test gratuitos de su material multimedia, elaborados con preguntas de la base de datos oficial del Ministerio de Fomento y que facilitan al alumno la preparación de las pruebas desde casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *