En Canarias se amplia la edad para opositar a Policía Local a 57 años

policia-tenerife

Canarias era una de las Comunidades más restrictiva con la edad de los opisitores que aspiran a convertirse en Policía Local, sólo se podían presentar hasta los 33 años, pero ahora el límite de edad máxima para opositar para policía local en Canarias se ha ampliado hasta los 57 años.

La ampliación en la edad para poder opositar se debe a que el Ejecutivo regional iniciará el trámite para modificar la Ley de Coordinación de Policías Locales, tras el acuerdo suscrito en la Comisión de Coordinación celebrada en Las Palmas de Gran Canaria.

Aedmás según ha informado Javier González Ortiz, consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, se adecuarán los requisitos de acceso a los diferentes cuerpos locales a la nueva regulación de las clases de permiso de conducción recogidas en el Reglamento General de Conductores aprobado el 8 de mayo, por lo que se podrá acceder al puesto si se posee el carnet para conducir motos A2.

El resto de requisitos para acceder al cuerpo de la Policía Local en Canarias siguen siendo los mismos:

  • Ser Español.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener la titulación de bachiller, formación profesional o equivalente.
  • No padecer ni enfermedad ni defecto psíquico o físico que le impida el normal desarrollo de las funciones propias del cargo.
  • No haber sido separado del servicio de cualquiera de las administraciones públicas ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de la función pública.
  • Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
  • Tener una estatura mínima de 170 cm. hombres y 165 cm. mujeres.

Si quieres preparar para ser policía local puedes encontrar todo el material que necesites en Arisoft

4 comments on “En Canarias se amplia la edad para opositar a Policía Local a 57 años

  1. Me parece muy bien lode ampliar la edad ya q habemos muchos con esa edad q nossentimos muy bien físicamente y nos gustaria formar parte del cuerpo lo digo por mi q fui una década policía nacional de las motos de tráfico en cuba y me sentia sin posibilidad por cumplo 50

  2. Me gusta mucho la posibilidad q se le da alos q como yo cumplen 50 o más y les gusta ese trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *