A vueltas con las oposiciones al Concello de Vigo

oposiciones1

Las oposiciones al Concello de Vigo correspondientes a la Oferta Pública del Empleo para el 2008, están dando mucho que hablar.

El Concello de Vigo convocó 157 plazas de funcionario a las que se presentaron miles de personas, y desde el 11 de octubre y el 25 de noviembre 321 personas han presentado alegaciones contra las distintas pruebas de la convocatoria, que aunque era de la Oferta de Empleo Público del 2008 se ha celebrado este año.

Aunque muchas de las pruebas ya se han finalizados y las plazas han sido adjudicadas los aspirantes todavía siguen presentando protestas ante este proceso selectivo.

Las pruebas de promoción interna de esta convocatoria siguen paralizadas tras las denuncias de irregularidades en la custodia de los exámenes que llegaron hasta el Valedor do Cidadán, motivo por el que se constituyó una comisión de investigación política de la que tan sólo se sabe que los grupos políticos han solicitado numerosa información al respecto.

Los sindicatos CCOO y CSIF han criticado este proceso de oposiciones, mientras que el Gobierno de Vigo sigue ajeno a las quejas y el alcalde dice que “no opina” sobre el contencioso que las Comisiones presentará ante el juzgado a comienzos de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *