Guía para las Oposiciones Generales de la UE

oposiciones

Hoy queremos compartir con vosotros un documento indispensable para todos aquellos que se quieran presentar a unas oposiciones generales de la Unión Europea.

Las instituciones europeas seleccionan a sus futuros funcionarios por medio de oposiciones generales abiertas a todos los ciudadanos de la Unión Europea que cumplan los criterios requeridos y que tendrán que superar una serie de exámenes.

La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) ha elaborado la la Guía para las Oposiciones Generales, que además de ser muy interesante debe ser consultada por todos los candidatos que se presente a una oposición de este tipo.

A lo largo de la guía se explica a los candidatos el tipo de perfil que se busca en las instituciones europeas, como poder presentar su candidatura para acceder a las oposiciones, como se pueden comunicar con la EPSO, se les explica en qué consisten los test de acceso, las fases de la oposición y otras cuestiones que son de interés para todos aquellos que se quieran convertirse en funcionarios de instituciones europeas.

Si estás interesado en participar en oposiciones de instituciones europeas te puedes descargar la Guía para las Oposiciones Generales publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea y elaborado por la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *