Los sindicatos de la Comunidad valenciana piden oposiciones para docentes

oposiciones

Los sindicatos de la Comunidad Valenciana han pedido a la Consellería de Educación que se convoquen oposiciones para docentes, aunque desde la Consellería se ha afirmado que el tema de las oposiciones no está cerrado y que todo dependerá de lo que suceda tras las próximas elecciones.

Esta petición de los sindicatos se realizó en la jornada de ayer, 19 de octubre de 2011, durante la celebración de la mesa de negociación.

Desde el sindicato Ampe se pidió a la Administración pública que se incluya en su calendario la Oferta de Empleo Público para el año 2012 y que se negocie que los propios centros educativos puedan elegir su horario escolar.

El sindicato Stepv se mostró de acuerdo en el tema relativo a las oposiciones y además pidió que se cancele la iniciativa de ceder suelo público a las empresas privadas para la construcción de centros concertados, además señalaron que en caso de que no se retire esta propuesta se llevarán a cabo movilizaciones.

Por otra parte, Escola Valenciana y Stepv, CC OO y UGT y la Confederación de asociaciones de madres y padres de alumnos Gonzalo Anaya pidieron que se produzca un «consenso» para mejorar la enseñanza del castellano, el valenciano y el inglés a través de medidas como la incorporación al sistema de 3.000 profesores trilingües.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *