La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha ha convocado Ayudas para empleados públicos dirigidas a compensar la pérdida de ingresos derivada del disfrute de excendencia por cuidado de familiares y de reducción de jornada por la guarda legal o cuidado de familiares, durante el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2010 y el 31 de agosto de 2011.
Se podrán beneficiar de estas ayudas el personal de servicio de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha que sean:
- Personal funcionario y laboral de administración general.
- Personal funcionario docente no universitario, incluido el profesorado de religión.
- Personal estatutario, funcionario y laboral de Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
Requisitos que deben cumplir los beneficiarios:
- No haber percibido ayudas por el mismo supuesto de hecho y respecto de una misma persona causante en convocatorias anteriores
- Que la suma de la renta anual de la unidad familiar dividida entre tantas personas como la compongan, sea inferior a 15.000 euros. No obstante, cuando la persona solicitante sea la única de la unidad familiar la renta anual deberá ser inferior a 25.000 euros.
Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 15 de octubre.
Quien quiera más información sobre las ayudas se puede descargar la orden de 25/08/2011, de las Consejerías de Presidencia y Administraciones Públicas, de Sanidad y Asuntos Sociales y de Educación, Cultura y Deportes.