Se congelan las oposiciones al cuerpo diplomático

cuerpo-diplomatico

La crisis está provocando que se convoquen menos plazas de funcionarios, y este reducción de oposiciones afecta a todos los cuerpos profesionales, incluido el cuerpo de diplomáticos.

El próximo año no se celebrarán oposiciones al cuerpo diplomático, poque según ha explicado Trinidad Jiménez, ministra de Asustos Exteriores, el ministerio que dirige ha congelado la convocatoria de nuevas plazas debido a las restriciones del presupuesto.

El anunio de la cancelación de las oposiciones al cuerpo diplomático en el 2012 se ha hecho público durante el acto que ha tenido lugar en la sede de la Escuela Diplomática en el que se entregaban los nuevos despachos a la nueva promoción de diplomáticos, pertenecientes a la LXV promoción.

Según ha argumentado la ministra, la crisis condiciona significativamente la actividad de su departamento, aunque ha animado a todo el personal a perseverar en el esfuerzo para lograr «hacer más con menos», concretamente Trinidad Jiménez afirmó que «La austeridad que con razón nos exige la sociedad española debe ser un estímulo para mejorar nuestros métodos de trabajo y continuar con nuestra labor incrementado nuestra eficacia».

No obstante, sólo en los últimos 5 años, se ofertado en nuestro país 200 plazas de diplomáticos, por lo que tenemos más de mil diplomáticos de carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *