En Castilla La Mancha se empieza a aplicar la Ley de Empleo Público

empleo-publico

En la pasada legislatura se aprobó en Castilla La Mancha la Ley de Empleo público que ahora, este mismo mes de septiembre, se empezará a aplicar.

Uno de los principales cambios que conlleva la Ley de Empleo público es que se suspende la oferta de empleo público hasta que la situación económica actual mejore. Jesús Labrador Encinas, consejero de Administraciones Públicas, ha asegurado que «garantizamos que volverá a haber oferta de empleo público en esta Administración».

Otra de las novedade que se empezarán a aplicar en Castilla La Mancha este  mes de septiembre es que se dará más importancia a la productividad, es decir se premiará a los empleados por su capacidad y dedicación y las gratificaciones se irán reduciendo hasta su completa eliminación.

También se reducirán los recursos que se destinan a las actividades sindicales de los empleados públicos y se llevará a cabo un nuevo acuerdo en el que se recoja la recionalización de la estructura de los comités.

Entre las nuevas medidas que se pondrán en marcha también se encuentran la informatización de los procesos, la interconexión de datos entre diferentes áreas, la racionalizaciñon de procedimientos y eliminar la orden de cerrar los edificios públicos a las 17 horas como medida de ahorro.

También se va a apostar por la integración de las personas con discopacidad en el mercado sociolaboral y por la formación online de los empleados públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *