Pillan a un opositor a policía de Dénia con la copia de un examen en su móvil

iphone

En estos tiempos todo avanza a una velocidad de vértigo, incluidas las formas de hacer trampas.

La última de estas trampas ha ocurrido en Dénia dónde han pillado a un opositor a policía con una copia del examen en su iphone, de hecho la copia que tenia en el mismo aparecían las preguntas contestadas.

Por este motivo el jefe de la policía local, José Martínez Espasa decidió anular el examen tipo test al considerar «un hecho irrefutable» que «existió un acceso al examen por parte de al menos un aspirante».

Por el momento el tribunal desconoce el alcance de la filtración aunque sostiene que este hecho perjudica la transparencia del proceso selectivo motivo por el que se anula la prueba.

Una de las cosas más llamativas de este suceso es que no se retire del proceso a la persona que hizo trampas ya que en el acta del tribunal se indica que podrán concurrir todos los aspirantes que superaron las pruebas físicas.

Son muchos los opositores que se muestran indignados tanto por el poco interés mostrado por el Ayuntamiento a la hora de investigar la filtración del examen como por no haber expulsado a la persona que estaba copiando.

María Mut, la nueva concejala de personal ha comentado que no se le ha negado a nadie repetir el examen porque aunque se le pillara a una persona copiando con su móvil no se le identificó. Pero ha querido dejar claro que en el próximo examen solo dejarán pasar con el lápiz y el DNI.

Fuente: diarioinformación.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *