Los bomberos de Madrid muy enfadados con las preguntas de las oposiciones

bomberos

El enfado entre la gran mayoría de los opositores a bombero es enorme debido a que muchas de las preguntas que se llevan preparando durante años o bien no se encuentran en el temario o bien las respuestas de las preguntas que se conocen a la perfección no aparecen entre las opciones.

Son estos los motivos por los que los aspirantes a bomberos de la Comunidad de Madrid que hicieron los exámenes durante los días 27 y 28 se han enfadado sobremanera.

Según Antonio Rocamora “de las 135 preguntas, unas 20-25 estaban fuera de temario, otras 14-15 estaban mal redactadas o tenían respuestas incorrectas y otras 10-11 correspondían a exámenes de promoción interna de años anteriores”

Los opositores explican que hubo muchísima tensión, uno de ellos nos cuenta, “en mi aula hubo mucha tensión, uno de los aspirantes se levantó y se puso a gritar diciendo que llevaba cuatro años esperando ese examen y que estaban jugando con su vida y con su futuro” a lo que añade “además, como cinco veces entró uno de los supervisores a la clase a corregir las preguntas, diciendo por ejemplo que cambiáramos ‘él’ por ‘de’ en alguna de ellas”.

Son muchos los examinados que recuerdan la pregunta que planteaba cual era la dirección exacta del parque de bomberos de Getafe donde al parecer ninguna de las posibles respuestas era la correcta.

El tribunal estaba formado por 13 técnicos que al principio no quisieron ver a los opositores pero más tarde aceptaron que dos opositores entraron a exponer sus quejas.

Por todas las circunstancias que venimos contando el sindicato CSIT ha puesto a disposición de los aspirantes un formulario para impugnar formalmente el examen.

Fuente: elconfidencial.com

One thought on “Los bomberos de Madrid muy enfadados con las preguntas de las oposiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *