Economía rectifica y acepta las oposiciones a docente de Andalucía

elena

Como hemos dicho en otras ocasiones estaba claro que el asunto del recurso del Gobierno a las oposiciones de Maestro en varias Comunidades iba a dar mucho de que hablar.

Pues bien, aquí tenemos otro capítulo de este asunto, ya que el departamento de Elena Salgado ha decidido no recurrir las oposiciones andaluzas independientemente de que hasta ayer mismo Economía entendiera que no cumplían con las restricciones impuestas en la Ley de presupuestos del Estado.

Recordamos que en dicha Ley se establece que este año tan solo se podrá cubrir el 10 % de las jubilaciones de funcionarios, el 30 % en el caso de los docentes.

La convocatoria de la Comunidad Andaluza se pasa por mucho estas restricciones a que convocan 3976 plazas lo que supone el 43 % de la oferta en toda España.

La forma en la que Andalucía ha conseguido que le acepten la convocatoria ha sido explicando que de las 3976 plazas convocadas 2200 son para consolidación de empleo, ocupado hasta el momento por interinos mientras que el resto sí se ajustarían a la limitación del 30 %.

El resto de Comunidades que han sido recurridas, utilizarán, lo más seguro, la fórmula empleada por Andalucía para desbloquear este asunto.

Fuente: El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *