El Estado recurre las oposiciones de magisterio de Castilla y León

imagen-3

La situación con respecto a las convocatorias para profesores es cada vez más delicada.

Por un lado el Estado no permite que se convoquen más del 30 % de las vacantes, las Comunidades se debaten entre si hacerle o no caso al Estado y por su parte los opositores no saben a que atenerse.

Uno de los últimos episodios lo ha escrito la abogacía del Estado llevando a los tribunales las oposiciones para magisterio convocadas por la Junta de Castilla y León.

Será el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Castellano y Leonesa quien revisará las 510 plazas para maestro de Infantil y Primaria convocadas para este verano.

El Gobierno argumenta, en lo que es el primer recurso de este tipo, que la oferta es excesiva y no cumple con el máximo fijado de cubrir el 30 % de las vacantes.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León calculó las 510 plazas en base al número de vacantes de los últimos dos años mientras que el Gobierno considera que lo debería de haber tenido en cuenta sólo el último año.

Según la Consejería de Educación esto “perjudica seriamente a uno de los pilares básicos de la calidad del sistema educativo”, los sindicatos tampoco están de acuerdo y piensan que toda esta pelea no es más que “una pelea política de cara a las elecciones del 22 de mayo”.

Como dijimos al principio del artículo Castilla y León no es la única Comunidad que no ha respetado el 30 % establecido por el Gobierno, otras Comunidades como Andalucía también lo han hecho pero estos casos si han sido aceptados por el Gobierno.

Fuente: noticias.iberestudios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *