El Estado recurre las oposiciones de magisterio de Castilla y León

imagen-3

La situación con respecto a las convocatorias para profesores es cada vez más delicada.

Por un lado el Estado no permite que se convoquen más del 30 % de las vacantes, las Comunidades se debaten entre si hacerle o no caso al Estado y por su parte los opositores no saben a que atenerse.

Uno de los últimos episodios lo ha escrito la abogací­a del Estado llevando a los tribunales las oposiciones para magisterio convocadas por la Junta de Castilla y León.

Será el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Castellano y Leonesa quien revisará las 510 plazas para maestro de Infantil y Primaria convocadas para este verano.

El Gobierno argumenta, en lo que es el primer recurso de este tipo, que la oferta es excesiva y no cumple con el máximo fijado de cubrir el 30 % de las vacantes.

La Consejerí­a de Educación de la Junta de Castilla y León calculó las 510 plazas en base al número de vacantes de los últimos dos años mientras que el Gobierno considera que lo deberí­a de haber tenido en cuenta sólo el último año.

Según la Consejerí­a de Educación esto “perjudica seriamente a uno de los pilares básicos de la calidad del sistema educativo”, los sindicatos tampoco están de acuerdo y piensan que toda esta pelea no es más que “una pelea polí­tica de cara a las elecciones del 22 de mayo”.

Como dijimos al principio del artí­culo Castilla y León no es la única Comunidad que no ha respetado el 30 % establecido por el Gobierno, otras Comunidades como Andalucí­a también lo han hecho pero estos casos si han sido aceptados por el Gobierno.

Fuente: noticias.iberestudios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *