Anuladas oposiciones de Auxiliar Adinistrativo en León por trato de Favor

ayuntamiento_leon

Para no perder la costumbre, tublogdeoposiciones vuelve a hablar de un caso de enchufismo en unas oposiciones.

El hecho ha tenido lugar en León donde el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos ha anulado el proceso de selección de unas oposiciones convocadas por la Diputación Leonesa para cubrir 40 plazas de Auxiliar Administrativo.

Las cosas saltaron a la vista cuando se observó que los dieciséis aspirantes que estaban vinculados familiarmente con funcionarios o cargos del PP obtuvieron más de un nueve y medio en uno de los exámenes.

A estoy hay que sumarle las numerosas visitas que hicieron algunos aspirantes a la sede del PP así como las 108 denuncias sobre el procedimiento.

La decisión del juzgado ha sido tomada para garantizar la trasparencia del tribunal calificador, el que debería haber dejado sin efecto los exámenes realizados, además de haber anulado el proceso. Otra de las quejas es que el tribunal estableció una nota de corte superior a la que se recogía en a las bases, esta acción ha sido considerada como “no respetuosa y contraria al derecho”.

El fallo hace que el proceso vuelva a la fase de constitución de un nuevo tribunal calificador e implica la anulación de los nombramientos de funcionarios seleccionados sin que se reponga a los interinos cesados en sus puestas, por lo que las plazas se cubrirán mediante un sistema de bolsa o lista abierta.

El PP estudia la posibilidad de interponer un recurso en contra del fallo judicial y defiende su “honorabilidad e imparcialidad.

Fuente: abc.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *