La Fiscalía ve indicios de ilegalidad en las oposiciones de la Diputación de Ourense

ourense

El fiscal jefe de Ourense ve indicios de ilegalidad en las convocatorias de empleo público de la Diputación de Ourense.

Hasta ahora la Justicia no había visto motivos para actuar en contra de la política de la Diputación de Ourense, a pesar de las continuas denuncias por parte de PSOE y BNG.

La Fiscalía es ahora cuando ha visto indicios de ilegalidad, pero no en que las plazas se adjudiquen a dedo sino porque no se reserva el porcentaje marcado por la ley para personas con discapacidad.

Todo empezó con la denuncia de Xosé Antón Vázquez Dorrío quien alertó de que las ofertas de empleo de la Diputación no respetan la cuota establecida por ley del 5 % para personas con discapacidad del 33 % o superior.

Por su parte la Diputación se defendió explicando que le resultaba imposible reservar ese porcentaje, porque las plazas se suelen convocar de una en una o de dos en dos.

El fiscal ha dicho que el resultado al que se podría llegar de estas acciones legales es “ha producir en la oportuna sede contencioso administrativa el resultado de la nulidad de las convocatorias“.

La fiscalía no ve oportuno acusar de prevaricación al presidente de la Diputación, para Florentino Delgado este delito “requiere de algo más que la mera actuación ilegal administrativa”.

Fuente: La Voz de Galicia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *