El 60 % de las plazas para las oposiciones de maestro serán de inglés

madrid

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha decidido que el 59,3 por ciento de las 489 plazas que se van a convocar este año para la oposiciones de maestro serán para la especialidad en inglés.

Un portavoz de la Consejería de Educación madrileña ha explicado que 290 plazas para maestros serán para la especialidad de inglés y 74 plazas para profesores de Educación infantil (segunda especialidad que más plazas tendrá).

El resto de las 136 plazas se repartirán entre las especialidades de Audición y Lenguaje, Educación Física, Música, Educación Primaria y Pedagogía Terapéutica. Cada una de estas especialidades contará con 25 plazas cada una de ellas.

El Gobierno regional sacará plazas en función a la tasa de reposición que ha establecido el Gobierno Central en virtud de la cual solo permite cubrir hasta el 30 por ciento de vacantes.

La Lista se puede consultar desde el día de ayer en la página de Comunidad de Madrid, en la sección de Educación www.madrid.org

Ahora la Consejería de Educación va a enviar una lista a Función Pública que negociará en la Mesa General toda la oferta de empleo público en la Comunidad de Madrid.

Luego se aprobarán y publicarán las fechas de las oposiciones. Por regla general se celebran en el mes de Junio pero este año se podrían celebrar incluso en otoño.

Fuente: Europapress.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *