El PSdeG propone crear un órgano estable que gestione las oposiciones en la Xunta para evitar «escándalos» como los registrados en el Sergas

sergas

En tublogdeoposciones hemos hablado de los innumerables escándalos que están padeciendo en Galicia los opositores.

Es por este motivo que el portavoz del área institucional del grupo socialista, José Manuel Lage Tuñas ha pedido a la Xunta llevar a cabo las modificaciones que sean necesarias para aumentar «el control y la transparencia» en las oposiciones de acceso a empleo público. Para ello propone crear medidas de control como instaurar un órgano estable que gestione los procesos selectivos dentro de la Administración Autónomica.

Entre las medida que propone Tuñas está la de elaborar un protocolo de seguridad que garantice la limpieza e imparcialidad en las pruebas ofimáticas con la creación de un software propio de la Xunta «que podrá ser utilizado para el control y la seguridad de cualquier prueba que realicen los opositores en soporte digital».

Todas estas propuestas están encaminadas a evitar casos «como que un opositor se corrija su propio examen, como sucedió en las oposiciones del Sergas».

El parlamentario socialista también reclamó a la Xunta que asuma las «responsabilidades políticas derivadas de las irregularidades constatadas» en los procesos de acceso al empleo público en el Sergas.

Quiso recordar que «Se ha probado con claridad la existencia de un cambalache en las oposiciones del Sergas, donde se han producido graves irregularidades como la ausencia de garantías en la cadena de custodia de los exámenes o la falta de control en la entrada y salida de la sala en la que se imprimían los exámenes» por lo que critica la actitud de doble moral de Alberto Núñez Feijóo y todo el PP Gallego que en el pasado pedían dimisiones de conselleiros y ahora justifican prácticas nauseabundas en la función pública de un sistema democrático.

Fuente: Elprogreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *