Mejora la Suerte en tu Oposición

dados

Sin duda la suerte es una de las cuestiones que un opositor siempre tiene en mente.

La suerte puede determinar que aprobemos o suspendamos en momento dado.

La buena noticia es que la suerte no es un parámetro que no podamos cambiar, es más, la suerte nace de la visión que tengamos del mundo.

Estos son los datos que obtenemos de los estudios que ha realizado Richard Wiseman, un psicólogo que se ha dedicado muchos años al estudio de la suerte.

Para realizar el estudio Wiseman contó con la ayuda de 400 voluntarios a los que examinó, este grupo tenía edades y profesiones muy variadas, los dividió en dos grupos, por un lado aquellos que decían que en su vida tenían muy buena suerte y otro grupo conformado por aquellas personas que decían que no tenían suerte.

Durante un periodo de 10 años los suertudos y nosuertudos escribieron diarios, resolvieron psicotécnicos y contestaron cuestionarios.

¿Que conclusión se obtuvo?

Que sus pensamientos y comportamiento justificaban en gran medida la suerte que arrastraban.

Quizás uno de los experimentos que demuestran esto de una manera más gráfica es el siguiente.

Todos los participantes del experimento recibieron un periódico del que tenían que contar las fotografías.

Los suertudos tardaban solo unos segundos en contar todas la fotografías mientras que los no suertudos tardaban más de dos minutos

¿Por que razón?

Porque en la segunda página del periódico había un gran anuncio que decía

En este periódico hay 43 fotografías. Deje de Contar

Aunque el anuncio estaba a la vista de todos, los suertudos se fijaban en él mientras que los nosuertudos pasaban por encima.

Otra conclusión que se desprende del estudio es que la gente que dice que no tiene suerte generalmente está más tensa y ansiosa que la suertuda, y es precisamente esta ansiedad la que les impide abrirse a cosas nuevas.

Por lo que en nuestra oposición no nos fijemos en lo que no sabemos, fijémonos en lo que sabemos, hagamos ejercicios de relajación, leamos bien el examen para ver si nos podemos agarrar a nuestro particular.

En este periódico hay 43 fotografías. Deje de Contar

One thought on “Mejora la Suerte en tu Oposición

  1. Hola!! me voy a presentar a oposiciones pero no quiero dejar mi futuro a suertes!
    he pensado apuntarme a un curso en una academia de oposiciones. Que opinión os merecen estos centros? recomendais alguno? gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *