Opositores de la Xunta serán avaluados por sus propios jefes

sergas1

Desgraciadamente los Procesos Selectivos de la Xunta llevan envueltos en irregularidades desde hace más de un año y en lugar de llegar a su fin parece que se multiplican como setas.

La irregularidad que contamos en este caso la denunció el PSdeG. Por lo visto 14 de los opositores que ya trabajan como interinos para la Xunta y que a su vez compiten por quince plazas de titulados superiores ambientales serán juzgados por tribunales en los que están sus jefes directos.

Según el diputado socialista, José Manuel Lage Tuñas de este modo la Xunta vulnera la Lei de Procedemento Administrativo, en una prueba con mas de 700 aspirantes, «Das 10 persoas que compoñen o tribunal, alomenos 6 delas teñen relación directa con eses interinos que á súa vez son opositores».

Por su parte el Gobierno de Feijoo dice que no hay caso y que ese proceso fue convocado por el bipartito a principios de 2009 y añade que según la Ley de Régimen Junrídico de las Administraciones Públicas «o feito de que algún dos membros do tribunal de selección sexa superior xerárquico na estrutura administrativa dalgunha das persoas que participan na oposición non supón a concorrencia da causa de abstención».

Función Pública afirma que algún miembro del tribunal ha sido objeto de recusación pero que fueron desestimados con los mismos argumentos que usó el ex conselleiro Méndez Romeu ante una recusación muy parecida del 2008, tesis que beneficia al PPdeG. Lage dice que el PP tiene que responder sobre sus actos ya que ha sido el que ha nombrado el actual tribunal.

Fuente: La Voz de Galicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *