Funcionarios que fichan y se marchan

ayuntamiento-valencia1

En tublogdeoposiciones siempre estamos al lado de los opositores y de los funcionarios ya que es lo que todos deseamos ser.

Pero como ya sabéis intentamos hablar de los casos de corrupción que se producen en este mundo, por ello hablamos de los fraudes que se producen en los tribunales, asignaciones a dedo etc.

Pocas veces hablamos mal de los funcionarios u opositores pero no podemos dejar pasar por alto fraudes por parte de los funcionarios que son impresionantes, y que no hacen otra cosa que manchar la imagen de todos los que hacen un buen trabajo.

La noticia la leemos en el diario levante-emv.com en el que se explica de manera detallada como más de medio centenar de funcionarios fichan en la Ciudad de Justicia de Valencia para luego marcharse. El Consellel implantó en Noviembre del 2006 un control mediante huella, pero los trabajadores han encontrado el modo de burlarlo. Esta práctica está tan extendida que llegan a formarse colas de coches.

Cuando se implantó este sistema de control se generó un gran rechazo entre los funcionarios de la Consellería de Justicia, anteriormente había instalados unos relojes con un sistema de verificación de horarios pero estas máquinas aparecieron destrozadas al día siguiente de su instalación

La Generalitat invirtió en el sistema de control biométrico de la Ciudad de la Justicia 87208 euros, les costó ponerlos en marcha debido a la resistencia de funcionarios y sindicatos, el secretario autonómico de aquel entonces, Fernando de Rosa dijo que con este sistema se iba a poner fin a la leyenda negra de que, en general, no trabajan, o lo hacen menos. Por supuesto se equivocó.

La vigilancia de los horarios dependía hasta hace 7 años del Ministerio de Justicia a través de los secretarios judiciales, las competencias fueron asumidas en 2004 por La Generalitat y desde entonces ha intentado con muy poco éxito el control de los funcionarios.

Fuente: www.levante-emv.com

One thought on “Funcionarios que fichan y se marchan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *