Nuevas plazas de Controlador Aéreo tras la privatización Aena

controlador-aereo

En las últimas fechas hay un montón de noticias relacionadas con los controlares aéreos, si en un principio todo el país los hizo blanco de su ira, debido al cierre del espacio aéreo español en el puente de la Constitución, ahora se ha convertido en un tema completamente politizado en el que unos u otros los defienden o critican dependiendo de su color político.

Lo que es objetivo, y lo que nos importa desde tublogdeoposiciones, es que a partir de 2011 Aena se va a privatizar y entre las medidas previstas están las de reubicar a 190 controladores y en Julio de 2011 se iniciarán los procesos de selección de alumnos de los 3200 candidatos.

Hasta el día de hoy se han examinado a 850 solicitantes de los 1550 de los que se ha contactado y han superado las pruebas 78 y otros 62 están cerca de pasarlas.

¿Cómo me puedo hacer controlador aéreo?

En primer lugar hay que decir que prepararse para controlador aéreo en España solo se puede hacer en dos centros:

  • Senasa: Centro dependiente de Aena.
  • Universidad Camilo José Cela

Estos cursos tienen una duración de 22 semanas, con formación teórico-práctica y uso de simuladores, posteriormente hay que estar 5 meses de prácticas como «controladores-alumnos».

El coste total de estos cursos asciende a 50000 euros, además las oposiciones en este sector no son para obtener trabajo sino para poder acceder a esta formación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *