La noticia que pasamos a relatar es sencillamente impresionante.
En primer lugar conocemos que un opositor al Sergas participa en la corrección de su propio examen logrando la segunda mejor nota de su grupo administrativo, atónitos por este suceso nos preguntamos ¿quien ha podido sacar mejor nota que él? La respuesta es, su hermana, quien obtuvo la mejor puntuación para el proceso de promoción interna de técnicos especialistas de Anatomía Patológica y Citológica.
A este proceso se presentaron 38 personas de las que fueron admitidas únicamente dos.
Como ya hemos comentado la primera en la lista es precisamente la hermana del trabajador de la Dirección Xeral de Recursos Humanos del Sergas, lugar donde se hicieron las pruebas selectivas.
Por su parte la Xunta detalla que se rompió la Cadena de custodia de los exámenes.
Este caso solo es uno entre los muchos procesos selectivos del Sergas que se están poniendo en duda tales como:
- La Xunta Releva a la responsable de las oposiciones del Sergas.
- Dos cargos de Facenda optan a un puesto de la Xunta y a la vez son miembros del Tribunal.
- Escándalo en las oposiciones de la Xunta
Las preguntas que surgen ahora son ¿Qué está ocurriendo últimamente en el Sergas? ¿De quien es la responsabilidad? ¿Habrá nuevos escándalos en un futuro?
Fuente: laregión.es
Todos estamos alucinados con lo que está pasando. Yo concretamente soy uno de los que aprobó las oposiciones a Auxiliar administrativo del SERGAS y estoy estupefacto. Yo sé que he estudiado pero no sé cuántos de los aprobados tenía información privilegiada sobre las oposiciones.