La Xunta Releva a la responsable de las oposiciones del Sergas

santiago

El sistema de oposiciones en Galicia vuelve a estar en entredicho, esta vez por culpa de unas controvertidas pruebas en la que los familiares y empleados del departamento de la Subdirectora Xeral de Recursos Humanos, Rosario García Villadangos, consiguieron las notas más altas entre miles de aspirantes.

Este hecho ha llevado a la destitución de la Subdirectora Xeral de Recursos Humanos por parte de la Cúpula de Sanidade.

La cesión de esta funcionaria se produce seis meses después del escándalo que se produjo por las posibles filtraciones de exámenes en los que tres hermanos consiguieron las notas más altas.

Todo esto ha hecho que el PSdeG haya llevado este asunto hasta el Valedor do Pobo propiciando dos investigaciones internas tanto de la presidencia como de la Consellería de Sanidade

Pilar Farjas, Consellera de Sanidade ha reiterado que no hay constancia de ninguna ilegalidad, ni de fallos en la cadena de custodia de unas pruebas sobre cuyos resultados no se ha hecho ni una sola denuncia oficial. Además Sanidade niega que el relevo de Rosario García sea debido a la aparición de irregularidades sino a una petición expresa de la propia subdirectora sometida a un gran estrés por este caso .

«Ha sido ella la que ha solicitado el cambio por razones personales; queremos que quede claro que su actuación ha sido legal y no está en entredicho» ha explicado Pilar Farjas.

El personal del Sergas consultado desmiente la versión oficial y dice que ha sido una destitución que Sanidade ha aplazado hasta que se enfríe el caso.

Fuente: La Voz de Galicia

One thought on “La Xunta Releva a la responsable de las oposiciones del Sergas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *