Una opositora ciega ha sido la número uno en las oposiciones para profesor de Conservatorio

cristina

Cristina Ruiz Paredes, pianista de Puerto Llano ha sido la número uno de Castilla la Mancha en las oposiciones para profesor de Conservatorio.

En principio hasta aquí no encontramos nada especial, si no fuera porque Cristina Ruiz Paredes no puede ver desde hace seis años por la culpa de un glaucoma.

Este problema no le ha impedido sacar una disputadísima plaza con la mejor nota, la oposición ha sido tan dura que solo han aprobado 4 estudiantes aunque se ofertaban 7 plazas.

Comenzó su carrera como pianista a los trece años (relativamente tarde) por el gusto de la familia hacia la música, y se apasionó por un piano que nunca abandonaría.

Cristina no cree en esas teorías que dicen que los ciegos tienen una sensibilidad especial para la música y asegura que para ella la ceguera en su carrera ha supuesto el mismo impedimento que supone en el resto de su vida.

Ahora está a la espera de que le den un destino para comenzar su periodo de prácticas. Con enorme ilusión dice “Aún estoy en fase de incredulidad” y asegura que está más que preparada para este nuevo reto en su vida y pide a los padres de los alumnos que no la prejuzguen, que confíen en su capacidad demostrada para ofrecer conocimientos a sus alumnos.

Vidas como la de Cristina se convierten sin quererlo en ejemplos a seguir por todos los demás.

Fuente: lacomarcadepuertollano.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *