El 97 % de los profesores que obtienen plaza en Secundaria son Interinos

consejera

María Ángeles García, Consejera de Educación de Ciencia y Cultura de Castilla – La Mancha, ha explicado que 597 plazas han sido cubiertas para docentes de secundaria y conservatorios en el concurso de oposiciones de 2010 y que «El 97 por ciento de los profesores que han conseguido una plaza son interinos».

Como ha informado la consejera «Este año se ha habido más interinos que han superado la prueba teórica de oposición, que no interinos» y también a subrayado el esfuerzo de los mismo por haber estado preparándose a la par que han estado trabajando.

También ha manifestado la «absoluta normalidad» con el que se ha llevado a cabo el concurso de oposición de 2010 lo que ha considerado muy importante debido al número de personas que se han movilizado (cerca de 10000 opositores).

Una de las cuestiones sobre las que ha hecho hincapié la consejera de Educación es sobre que se haya reducido el número de interinos con respecto a la plantilla orgánica «hasta situarse en un 7 %».

García concluyó diciendo que el Gobierno de Castilla – La Mancha «apuesta, un año más, por la búsqueda de una mayor calidad en el sistema educativo, a través de la generación de empleo estable «resaltando que el Gobierno regional «insiste en las políticas de empleo», no solo porque dan calidad al sistema, «sino por las condiciones de trabajo del profesorado».

Fuente: europapress.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *