El horario de trabajo de la Administración Foral de Navarra se hará flexible

navarra

A partir de ahora los funcionarios y contratados por la Administración Foral contarán con una mayor flexibilidad de horario que les va a permitir ausentarse de su puesto de trabajo en una franja horaria concreta para así poder conciliar la vida laboral y la vida familiar.

La medida fue aprobada en el día de ayer por los Sindicatos presentes en la Comisión Paritaria de seguimiento del convenio de la Administración Foral.

Esta medida no se extenderá a todos los puestos sino que solo se aplicará a las unidades que sean susceptibles de aplicar este medida, por lo que áreas como Salud y Educación quedarán con total seguridad excluidas.

Como ya hemos dicho este horario no se podrá aplicar a cualquier hora sino que se aplicará al horario comprendido entre el inicio de la jornada laboral y las nueve y media de la mañana así como el que transcurra después de las nueve y media de la mañana.

Los trabajadores tendrán una bolsa de 10 horas que deberán reponerla a medida que la vayan utilizando.

Para Conrado Muñoz, representante de UGT esta medida «no sólo supone una mejora para la conciliación de la vida laboral y familiar de muchos trabajadores, sino que también debe repercutir en una mejora en la calidad de la prestación de servicios de la Administración»

Esta medida se empezará a poner en marcha tan pronto como se aprobada por el Boletín Oficial de Navarra

Fuente: diariodenavarra.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *