Metodología en el cambio de hábitos de tu oposición

calendario

Todos sabemos que una oposición implica mucho sacrificio. Muchas veces nuestros hábitos no son los mejores por lo que debemos de intentar cambiarlos para acercarnos con seriedad a nuestros objetivos.

La mayor parte de las ocasiones no se trata solo de un hábito que queremos cambiar sino que son muchos hábitos que necesitamos cambiar.

Como ya dijimos hace casi un año en el post sobre Benjamin Franklin, lo mejor no es ir a por todos los cambios a la vez, sino que lo inteligente es ir uno por uno, y dedicarle un tiempo hasta que lo hayamos asimilado y solo en este momento ir por el resto de los hábitos.

Pero ahora viene la pregunta necesaria ¿Cómo hago el cambio?

Para ello traemos hoy a tublogdeoposicones los consejos que nos da el blog Zen to done en Español.

Metodología para el Cambio de Hábitos:

  • Compromiso: Comprométete contigo mismo de una forma seria a realizar un cambio, y si es posible comunícaselo a gente para que te ayude la presión pública.
  • Práctica: Cambiar de hábitos es una habilidad y como tal requiere práctica.
  • Motivación: Cada uno de nosotros tenemos una forma de motivarnos, Elige la tuya y adelante.
  • Seguimiento: Es muy importante tener un registro de progreso diario. Este punto es uno de los que más me ayudado cuando he querido cambiar un hábito.
  • Apoyo: Si puedes involucrar a alguien con los mismos objetivos que tú te ayudará a conseguirlo.
  • Recompensas: Está demostrado que recompensarte te ayudará a ser consciente de que has conseguido aquello que tanto deseabas.
  • Céntrate: Intenta estar centrado en tu nuevo hábito, es muy común que nos cueste estar enfocados en el nuevo hábito, cada vez que seas consciente que esto ocurre vuelve a tu nuevo hábito.
  • Pensamiento positivo: Parece una tontería pero es clave, si te convences a ti mismo que puedes hacerlo, sin duda podrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *