La Justicia obliga a repetir unas oposiciones de 2001 a inspector de Turismo y el Psoe pide ceses.

reloj

El motivo por el que el Tribunal Supremo ha obligado a repetir las pruebas de unas oposiciones celebradas hace nueve años para el cuerpo de Inspectores de Turismo es porque considera que tienen razón dos opositores.

Los aspirantes se quejaban de que el Tribunal utilizó un sistema de puntuación al margen de las bases de la convocatoria además de que el autor del cuarto examen era profesor de varios de ellos en una academia privada, lo que para el Supremo es un caso evidente de incompatibilidad.

El Tribunal Supremo estima que «es evidente que el tribunal calificador se inventa un sistema de calificación que no era el pensado por las bases de la convocatoria» (se refiere a que el tribunal decidió que por cada pregunta errónea se eliminase una correcta) sin que esto viniese en las bases.

Por todos estos motivos el Supremo exige repetir el examen práctico.

El diputado socialista José Manuel Lage dice que la sentencia se tiene que ejecutar de manera inmediata y criticó a la Xunta por no haber acatado la decisión del Supremo un año después de haber sido emitida la sentencia, fechada el 19 de julio del año pasado.

La Xunta se defiende diciendo que su decisión de no haber convocado todavía la prueba casi un año después de conocer la sentencia a que «en un año clave para el turismo como este Xacobeo se debe actuar con prudencia y no alterar la inspección de turismo» además aseguran que no se tuvo «requerimiento judicial para hacerlo» y esperaban tener todos los datos por responsabilidad.

Fuente: farodevigo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *