¿Pucherazo o normalidad?

leganes

El Partido Popular de Leganés ha vuelto ha acertar su pronóstico de plazas de ingeniero técnico de obras públicas ante notario.

Esto ha hecho que el Partido Popular de esta ciudad tilde a este hecho como «amaño».

Sin embargo el Ayuntamiento ha defendido que se debe exclusivamente a que las dos personas que han sacado mejor nota llevaban años como interinos y habían acumulado años de experiencia.

Por su parte el Partido Popular revela que el concurso de oposición contaba con 55 aspirantes, otro de los datos que ha alertado a los populares ha sido la diferencia de notas ya que si la calificación media de los suspendidos eran de 2,10 puntos la de los aprobados es de 7,40 y de 8, 75.

Según la versión del PP de Leganés esto significaría que la capacidad técnica de los aprobadas es cuatro veces mayor que la del resto de los suspendidos, algo sumamente raro.

Al Partido de la oposición también ha cuestionado que el presidente del tribunal sea precisamente el «director de departamento» de los dos que han aprobado.

Como ya hemos dicho el Ayuntamiento se defiende diciendo que las «artes adivinatorias se redujeron a facilitar los nombres del personal interino que aspira a  una plaza de consolidación» a lo que añadieron que «No hay adivinación ninguna porque, conociendo el nombre de los interinos, se tiene posibilidad de saber quién podría ser el vencedor por sus años de experiencia en el puesto».

El Ayuntamiento ha instado al PP a que acuda a los tribunales ordinarios de justicia y ha recriminado también que que los populares hayan facilitado los nombres completos de los aspirantes ganadores y han recordado que un funcionario ya se recriminó por este motivo.

Fuente: Europapress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *