La Plantilla de bomberos de Ceuta seguirá formada únicamente por hombres.

bombera

En Ceuta La plantilla del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento seguirá formada por hombres y hasta que no se convoquen las próximas oposiciones dicha situación no va a poder cambiar.

Esto es debido a que ninguna de las cinco aspirantes que superaron el examen médico han podido superar todas las pruebas físicas.

La prueba que mas daño ha causado en este sentido ha sido la de trepa de cuerda, la cual ha dejado en el camino a las dos únicas aspirantes femeninas que hasta este punto seguían optando a las catorce plazas convocadas.

Esta prueba ha hecho un montón de estragos tanto en hombres como mujeres y solo la superaron 61 personas del total de 84 que todavía optaban a una de estas plazas.

Las pruebas físicas continuarán el próximo día 5 de Julio con los exámenes de resistencia y de velocidad.

Aquí se reabre un debate sumamente complejo, el de si se debe o no hacer unas pruebas físicas más asequibles a mujeres que a hombres (como de hecho se hizo en este examen) independientemente de que estemos incurriendo en discriminación positiva o si al contrario a todos se nos debe de exigir lo mismo.

Fuente: abc.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *