Un total de 10.638 opositores optará hoy a las 526 plazas de Secundaria convocadas por la Junta

pizarra

A lo largo del día de hoy se celebrará el examen escrito para optar a las 256 plazas convocadas por la Junta de Castilla y León para los cuerpos de profesores de Educación Secundaria.

Los exámenes han empezado a las nueve de la mañana en cada una de las nueve provincias de la Comunidad.

La consejería de Educación admitió un total de 10638 solicitudes de las 10769 presentadas para participar en el proceso de selección de ingreso en los cuerpos de profesores de Secundaria, Técnicos de FP, de Escuelas Oficiales de Idiomas,de Música y Artes Escénicas, de Artes Plásticas y diseño, así como el procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de estos mismos cuerpos.

Las fases de concurso y oposición se celebrarán en la misma provincia con la mirada puesta en que exista una mejor coordinación de los tribunales y de las comisiones de selección y así lograr una «mayor unificación».

Este año los tribunales traen una novedad y es que deben de resolver las reclamaciones presentadas por los aspirantes a la prueba de la fase de oposición en el plazo establecido para ello.

Con estas plazas la Consejería de Educación ha demostrado que apuesta por un empleo público estable y de calidad con la oferta de un total de 9059 plazas incluida la convocatoria de este año.

Fuente: europapress

One thought on “Un total de 10.638 opositores optará hoy a las 526 plazas de Secundaria convocadas por la Junta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *