El Partido Andalucista pide Igualdad de condiciones para opositores andaluces.

sevilla

Este debate es un clásico y motivo de gran desacuerdo entre las distintas Comunidades Autónomas. Ahora han sido los andalucistas los que ven injusto que mientras los ciudadanos de las comunidades autónomas con lenguas propias compiten en igualdad de condiciones los andaluces cuando van a otras comunidades autónomas se encuentran en desventaja.

En el día de hoy el presidente de la Junta de Andalucía ha recibido una moción que pide que se estudien las plazas de empleo público que se ofertan en Andalucía para que no se vean en inferioridad de condiciones cuando se encuentren en territorios con lengua propia.

Para obtener una plaza en comunidades como Cataluña, País Vasco y Galicia es muy difícil tener opciones si no se domina la lengua cooficial.

Los andaluces cuando van a otras Comunidades Autónomas tienen que hacer un esfuerzo extra para aprender el idioma, sin embargo en la comunidad andaluza todos tiene las mismas condiciones para optar a una plaza.

Por todo esto los andalucistas piden una solución por vía legal que se incluya dentro de las próximas oposiciones.

Todo lo que hemos dicho para Andalucía realmente se puede extender al resto del territorio Español y es un debate con una solución compleja, porque aunque los que pertenecemos a una Comunidad sin lengua cooficial nos sentimos en desventaja ¿sería justo penalizar a aquellos que conocen otra lengua? ¿Se podría aprobar pero estar condicionado a aprender el idioma cooficial en un plazo determinado?

Sin duda un problema con una difícil solución.

Fuente: SevillaActualidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *