Libertad

libertad

Para quien no lo conozca he de decir que el blog de Joaquina Fernández es una auténtica maravilla. En él suele colgar unos relatos cortos pero tremendamente evocadores.

Un ejemplo de esto es el que paso a transcribir, se llama Libertad:

En una tierra en guerra, había un rey que provocaba pánico. Cuando hacía prisioneros, no los mataba, los llevaba a una sala donde había un grupo de arqueros de un lado y una inmensa puerta de hierro del otro, sobre la cual se veían grabadas figuras de calaveras cubiertas de sangre. En esta sala el rey les hacía formar un círculo y les decía: «Pueden elegir entre morir atravesados por las flechas de mis arqueros o pasar por esa puerta misteriosa».
Los prisioneros, temerosos de horrores peores que ser atravesados por las flechas, elegían la muerte por los arqueros. Al terminar la guerra, un soldado que por mucho tiempo sirvió al rey se dirigió al soberano y le dijo:
—Señor, ¿qué había detrás de la puerta?
—Ve y míralo tú mismo -respondió el rey.

Entonces el soldado abrió temerosamente el portón y, a medida que lo hacía, rayos de sol entraron y aclararon el ambiente… La puerta se abrió sobre un camino que conducía a la libertad.

El soldado, admirado, sólo miró a su rey, que le decía:

—Yo les daba a elegir entre una muerte cierta o abrir esta puerta.

¿Cuántas veces nos ha ocurrido esto? ¿Cuántas veces hemos elegido un fracaso seguro en lugar de una oportunidad complicada?, ¿Cuántas veces hemos decidido no presentarnos a un examen que podíamos haber aprobado?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *