Alumnos del Máster-Cap de la US critican que, a dos semanas de las oposiciones aún no sepan si han aprobado.

universidad-sevilla

Seguimos a vueltas con el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria de la Universidad de Sevilla (sustituto del antiguo curso de Adaptación pedagógica, CAP).

Las criticas en este caso se vierten contra la organización del mismo debido a que a falta dos semanas de que se celebren las oposiciones de secundaria los aspirantes no saben si han aprobado todavía.

El portavoz de la plataforma de alumnos de este Máster José Manuel Velázquez explicaba que los más de 800 estudiantes que cursan este post grado no saben «si van a aprobar ahora en Junio».

Otra de las críticas que se han hecho a este Máster es sobre la falta de cumplimiento en la fechas de las prácticas, «los plazos previstos, como de costumbre, no se han cumplido y empezamos tarde y mal»

Según Velázquez debido a esta «brutal descoordinación» del MAES «muchos compañeros ni siquiera han podido impartir el mínimo de las cuatro clases que la Universidad Estableció en la Guía de Prácticas del Máster». «Tengo constancia de numerosísimos casos de alumnos que no han podido impartir ninguna clase, y otros tantos que han impartido una o dos».

Por estas razones los alumnos se siente estafados y más en un año como este que tienen oposiciones «Cuando aquí aún no sabíamos ni las fechas de las prácticas, ni los centros ni nada, en Granada y Cádiz ya estaban haciendo las prácticas y terminando el máster un mes antes que nosotros, lo cual, es lógico teniendo en cuenta que, en dos semanas, nos jugamos nuestros futuro».

Fuente: que.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *