¿Nadal como Profesor de Educación Física?

nadal

¿Tiene buena pinta verdad? Pues esto puede ser una realidad en la Comunidad autónoma Andaluza debido a que tanto los artistas como los deportistas con una trayectoria reconocida podrán impartir clases en la enseñanza pública.

La Consejería de Educación va a permitir contratar a profesionales no docentes para que trabajen como profesorado especialista para enseñanzas artísticas superiores y deportivas

El decreto sobre la función pública docente que aprobó ayer el Consejo de la Junta de Gobierno fijó además un nuevo modelo de acceso y permanencia en las bolsas de interinos, la idea es mantener un equilibrio entre la experiencia y las calificaciones en las oposiciones.

En 2009 la junta propuso eliminar por completo las ventajas de los interinos a la hora de acceder a las bolsas para luego y finalmente optar por un modelo mixto.

Esto significa que los 8400 maestros y profesores que son ahora interinos solo tendrán que presentarse a las oposiciones para continuar con su puesto, como hasta ahora.

Sin embargo el modelo cambia para aquellos que se presenten a partir de ahora donde la bolsa se ordenará teniendo en cuenta las calificaciones experiencia y formación.

Fuente: elpaís

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *