¿Tiene buena pinta verdad? Pues esto puede ser una realidad en la Comunidad autónoma Andaluza debido a que tanto los artistas como los deportistas con una trayectoria reconocida podrán impartir clases en la enseñanza pública.
La Consejería de Educación va a permitir contratar a profesionales no docentes para que trabajen como profesorado especialista para enseñanzas artísticas superiores y deportivas
El decreto sobre la función pública docente que aprobó ayer el Consejo de la Junta de Gobierno fijó además un nuevo modelo de acceso y permanencia en las bolsas de interinos, la idea es mantener un equilibrio entre la experiencia y las calificaciones en las oposiciones.
En 2009 la junta propuso eliminar por completo las ventajas de los interinos a la hora de acceder a las bolsas para luego y finalmente optar por un modelo mixto.
Esto significa que los 8400 maestros y profesores que son ahora interinos solo tendrán que presentarse a las oposiciones para continuar con su puesto, como hasta ahora.
Sin embargo el modelo cambia para aquellos que se presenten a partir de ahora donde la bolsa se ordenará teniendo en cuenta las calificaciones experiencia y formación.
Fuente: elpaís