La Facultad de Historia de Santiago de Compostela inicia una semana de paros contra el máster docente

santiago

Por unos motivos u otros parece que las cosas se ponen cada día más complicadas para los opositores.

A la temida crisis, y la reducción de la oferta pública de empleo hay que sumarle los cambios que está produciendo el tan manido plan de Bolonia

Uno de estos cambios que está causando mucho revuelo, con razón, es el de la sustitución de un CAP barato, corto y rápido por un máster mucho mas caro y largo. El cual no cubre la demanda de plazas de los que lo solicitan.

Por este motivo la Facultad de Xeografía e Historia de Santiago inicia este mediodía una semana de paros para protestar contra el reparto de plazas del máster de profesorado (obligatorio para poder concurrir a una plaza pública en el sistema educativo).

Según Alba Mariña, miembro de la asamblea de Xeografía e historia todo esto resulta “Ilógico, arbitrario y un ataque para las humanidades”, debido a que solo se ofertan 20 plazas de este máster para los alumnos de Historia, Ciencias Políticas, Xeografía, Humanidades y Economía, en conjunto se licencian al año 129 personas de media mientras que para los licenciados de filología clásica que se licencian 3 por año se ofrecen 20 plazas igualmente.

Según el profesor Alfonso García Tobío, que imparte clases en el máster “Los que han conseguido plaza este año no protestan porque se saben privilegiados: han eliminado la mitad de la competencia en las oposiciones“.

La Facultad de Historia siempre se ha manifestado en contra de el máster haciendo sus primeras reivindicaciones en el mes de Marzo.

Fuente: elpais.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *