Una ex secretaria del PP afirma ante el juez que los aprobados en la Diputación fueron citados previamente por la Sede Popular

letrada

La ex secretaria del Partido Popular en León, María Jesús Carbajo ha asegurado al magistrado del Juzgado de Instrucción número uno de León que los aprobados a las oposiciones de la Diputación fueron citados con anterioridad por el Partido.

Todo esto se ha sabido por la denuncia que cinco opositores, los que han emprendido un procedimiento penal una vez que se destaparan presuntas irregularidades en el proceso de selección para Auxiliar Administrativo.

Según Antonia Mateo, letrada que representa a los opositores, la lista de las personas a las que había que llamar fue facilitada por José Antonio Maté (gerente por aquel entonces) quien se reunía con los opositores hoy aprobados en su despacho «presuntamente se facilitaban los datos del examen».

Según la acusación en estas reuniones se facilitaban los detalles de un examen en el que luego conseguirían puntuaciones de diez, independientemente de que se incluyeran preguntas «sobre materias ya derogadas», la cual se preguntó por error en la oposición.

El Diputado Socialista Matías Llorente ha puesto de manifiesto los estrechos vínculos entre los aprobados y el PP

Para finalizar, la acusación ha pedido nuevas pruebas documentales que incluye desde fechas de afiliación al Partido Popular has los listados de llamadas a los hoy aprobados desde el partido.

Fuente: leonoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *