Dimite todo el tribunal de las oposiciones a las que optaban los dos cargos de Facenda

santiago

Si primero dimitieron los dos miembros del tribunal de Facenda que optaban a un puesto de la Xunta del que eran a su vez miembros, ahora acaba de dimitir en pleno todo el tribunal.

Esto es debido al malestar que ha causado todas las irregularidades detectadas en estas oposiciones

El motivo que ha precipitado que hayan dimitido los diez miembros del tribunal que evaluaba las pruebas ha sido que los dos implicados no solo aspiraban a una plaza sino que también formaban parte de la comisión que evaluaban los exámenes.

Todo esto está ocurriendo a pesar de que la Xunta haya defendido en todo momento que es absolutamente «legal» que una persona aspire a una plaza en la Administración Pública pueda estar también en un tribunal de oposiciones. A pesar de ello, Marta Fernández, titular de Facenda, ha aceptado la renuncia presentada por el tribunal «para evitar dudas y suspicacias».

Facenda también ha querido dejar claro que la renuncia de los miembros del tribunal no va a afectar el desarrollo de las oposiciones, tanto es así que el tribunal que acaba de dimitir ya se ha encargado de puntuar todos los exámenes quedando solo pendiente una prueba para completar el proceso de selección.

Las dos personas de Facenda que formaban parte del tribunal calificaban a aquellos que concursaban mediante vía de acceso libre no de promoción interna (entre los que ellos se encontraban).

Debido a estos sucesos la Consellería de Facenda admite que estos hechos pueden generar suspicacias por lo que está estudiando una reforma del sistema de oposiciones.

Fuente: farodevigo.es

One thought on “Dimite todo el tribunal de las oposiciones a las que optaban los dos cargos de Facenda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *