Los dos miembros del tribunal de Facenda han dimitido tras el escándalo

sergas11

La verdad es que no podía ser de otra manera, por eso ayer el Gobierno gallego puso fin a este sin sentido o situación anómala (como el mismo la definió) que ya comentamos en el artículo Dos cargos de Facenda optan a un puesto de la Xunta y a la vez son miembros del Tribunal.

Si recordáis, dos altos funcionarios de la Conselleía de Facenda siendo miembros del Tribunal de las misma categoría concursaban mediante promoción interna a un puesto superior.

Estas dos personas han presentado su renuncia a formar parte del tribunal, inducida por facenda y «sin perjuicio de otras medidas» que pueda tomar la administración.

Por otra parte el Diario Oficial de Galicia tiene previsto publicar la renuncia de los dos altos cargos del servicio de Facenda a ser miembros del tribunal de oposición aunque esto no los exime de que puedan seguir concursando al cuerpo superior de la Xunta.

La Consellería dijo que ya se había detectado internamente el suceso, antes de que saliese a la luz.

Las medidas adoptadas por la consellería le parecen insuficientes a la oposición que dice que «Estamos ante unha situación dunha gravidade extrema e pedimos que o presidente da Xunta actúe de xeito contundente», en palabras de José María Barreiro Díaz

A todo esto el BNG también pedirá explicaciones para que se aclaren las responsabilidades políticas que hay detrás de los escándalos en algunos procesos selectivos.

Fuente: Lavozdegalicia.es

One thought on “Los dos miembros del tribunal de Facenda han dimitido tras el escándalo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *