Notas de corte diferentes para los diferentes turnos de acceso en Madrid

madrid

En el mundo de las oposiciones no paramos de ver cosas increíbles, da igual el partido político que gobierne en los Ayuntamientos o Comunidades.

La sorpresa en el día de hoy viene de la mano del Ayuntamiento de Madrid que dos días antes de publicar las notas de aprobados del primer examen del proceso para las pruebas de Auxiliar Administrativo ha decidido que a partir de este momento será legal establecer notas de corte diferentes para los diferentes turnos de acceso.

Es decir, para el turno libre, promoción interna y discapacidad, eso sí, garantizando la idoneidad de los aspirantes aprobados.

En la práctica han establecido una nota de corte de 68 preguntas para el turno libre mientras que solo piden 45 preguntas acertadas para el turno de promoción interna.

De esta forma parecen no cumplir las leyes que establecen que el acceso a la función pública se rige por Igualdad, Mérito y Capacidad

Si alguien aprueba con 45 preguntas por ser de promoción interna, y otro con 67 no aprueba por ser de turno libre ¿se están cumpliendo los criterios de igualdad, mérito y capacidad?.

Fuente: mundointeligente.blog.com.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *