Los docente canarios irán a la huelga contra las listas de reserva

tenerife

Los profesores canarios han cumplido su amenaza y han convocado varias jornadas de huelga, el motivo, su malestar ante la modificación en los criterios para confeccionar las listas de reserva.

Las organizaciones sindicales han dejado claro que «han sido las asambleas de docentes las que han tomado la decisión de ir a la huelga».

El punto clave sobre el que no están de acuerdo los sindicatos es sobre la organización de las listas de sustitutos a partir de la nota de las oposiciones dando de esta manera menos importancia a la antigüedad.

Por este motivo se concentraron ayer, la primera concentración de las que hay pensadas ante las sedes de Presidencia del Gobierno de las dos capitales de provincia.

El Viernes día 19 el colectivo está llamado a secundar otra manifestación
en cada una de las islas, pero en este caso contarán con los profesionales sanitarios que también se ven afectados por la regulación de las listas.

A todo esto los representantes sindicales añaden a sus quejas la existencia de algunas irregularidades que presenta la normativa que plantea el Gobierno de Canarias como que «no se cumplirá para todo el mundo» ya que según los sindicatos «hay excepciones para el plan de claustros inestables pero no se contemple para los interinos de as antigüedad».

Fuente: laopinion.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *