España no sale de la crisis «Por su funcionariado vago y su sistema educativo Flojo»

dictaduradelaincompetencia

Sin duda las reflexiones del escritor Xavier Roig que parecen en su último libro «La dictadura de la Incompetencia» son un tanto provocadoras.

Entre otras cosas dice que la mezcla de un funcionariado vago con un sistema educativo flojo y una cultura que no llega a todos «pero que se paga con los impuestos del conjunto de todos los españoles» está provocando que España «no salga de la crisis tan airosa como otros países.

El libro está escrito con un tono de «bromista y positivo» a partir del cual describe lo que desde su punto de vista es la Incompetencia de los políticos, de las Administraciones públicas y de los funcionarios y lamenta que en este sistema no se cuiden a las élites.

Xavier tiene palabras para todo el mundo, de Esperanza Aguirre dice que tiene «muchas narices, mucho carácter pero a veces se pasa» y que Zapatero «no está a la altura de las circunstancias».

Según el escrito catalán, la ciudadanía no está «educada con un espíritu crítico necesario» y que aunque cada vez se siente menos identificado con un partido y su ideología, todavía está acostumbrada a defenderlo, faltando un espíritu crítico que castigue o premie al político en función a la valía de este.

Como vemos el escritor de «La dictadura de la Incompetencia» toca muchos temas, alguno referente a lo que seremos nosotros en un futuro, funcionarios.

Si leemos este libro desde el humor y la positividad veremos que destila reflexiones interesantes y que a veces el lenguaje que utiliza en lugar de utilizarlo para insultar lo hace para espolear al lector. Por lo que no nos tenemos que sentir aludidos.

Fuente: expansión.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *