Médico premiado por la revista Lancet no tiene plaza fija

lancet

Cuando me topo con noticias como la de Alberto Bouzas me quedo desconcertado y pienso que en España existen serios problemas de organización.

El tema en cuestión es que Alberto Bouzas, es un médico cardiólogo de 33 años, coautor del considerado mejor trabajo científico publicado en 2009 por la prestigiosa revista Lancet gracias a un estudio sobre la eficacia de una prueba «sencilla, inocua, barata y segura» para predecir infartos y otras dolencias coronarias.

Sus estudios son tan interesantes que el Journal of American College of Cardiology afirma que esa prueba está llamada a cambiar la forma de diagnosticar las dolencias coronarias.

Pues bien, este fantástico médico padece como todo el mundo en España «inestabilidad laboral» por eso como el mismo dice «No vivo en A Coruña, tendría más calidad de vida. Tengo Premio, soy un privilegiado al trabajar en lo que me gusta y en mi hospital, uno de los mejores de España, pero cuesta encontrar seguridad laboral».

Alberto está sujeto a contratos de seis meses y no sabrá hasta Junio si ha superado las oposiciones para una plaza fija en Galicia.

Me parece increíble que premios como estos no computen en la Sanidad Española para que personas tan brillantes como Alberto Bouzas no se vean con la obligación de salir fuera de nuestras fronteras para encontrar un puesto de trabajo en condiciones.

De esta forma todos salimos perjudicados, ellos por tener que marcharse y nosotros al perder a joyas así en nuestros hospitales.

Fuente: elpais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *