UGT exige que el profesorado de religión no se incluya como personal interino de cara a las oposiciones

pizarra

La Consejería de Educación Extremeña una vez que el Tribunal Superior de Justicia haya reconocido mediante sentencia la experiencia docente de los profesores de religión de la enseñanza pública a efecto de interinidades y acceso a la función pública docente tiene previsto valorarla en la convocatoria de interinidades docentes.

Por este motivo la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT) ha manifestado su desacuerdo hasta el punto de que haber recurrido la sentencia.

Su queja reside en que el sistema que se utiliza en la actualidad permite que el profesorado interino que lleve seis meses trabajando pueda sustituir la prueba de exposición por un informe «Tal y como se recogen en las anteriores convocatorias, esta medida debe de seguir aplicándose al colectivo de interinos al que va dirigido».

El sindicato se queja de que «La Administración pretende que el profesorado de religión, que no pertenece al colectivo de los interinos, opte al informe para las oposiciones docentes de 2010».

Por último FETE-UGT quiere a la vez dejar claro que en todo momento defienden el trabajo de profesor de religión y que estos también deben de gozar de garantías de empleo y no «depender única y exclusivamente de la voluntad de la Autoridad eclesiástica».

Fuente: extremaduraaldia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *