Las Listas de Interinos de Maestros se harán por Especialidades.

primaria

El día 26 de agosto en un artículo titulado «Manifestación de los maestros contra el sistema de elección de plazas» recogimos el malestar de estos docentes con respecto a la forma de elección de plazas.

Pues bien, el cuerpo de maestros de Primaria está a punto de conseguir lo que viene demandando hace tiempo, que no es otra cosa que la prioridad de  su especialidad en las listas de interinos.

Solo faltan los últimos flecos que ultimarán el acuerdo ente el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y los sindicatos, este acuerdo modificará el decreto elaborado en 2005 que establece el orden en la elaboración de listas.

De esta manera en lugar de haber una lista única habrá varias listas elaboradas por especialidades en cuyas puntuaciones se tendrá en cuenta lo que se haya ejercido hasta ahora.

Le demanda de los profesores de primaria ha llegado hasta el Juzgado su demanda.

El origen del problema viene de que los maestros de Primaria no estaban habilitados para otros puestos de otras especialidades mientras que los docentes de otras especialidades como Eduación Infantil, Música o Inglés si lo estaban para Primaria.

El modelo que se ha escogido será un modelo similar al escogido para elaborar las listas de Secundaria.

Los últimos detalles se llevarán a cabo cuando concluya el proceso abierto para tratar de llegar a un acuerdo acerca del número de plazas que se ofertarán en la próxima Oferta Pública de Empleo, destinada a docentes de Secundaria.

Fuente: elperiodicodearagon.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *