La importancia de ayudarse para aprobar una oposición

El vídeo que hemos publicado en la parte de arriba es uno de los mejores que he visto en Internet. Trata sobre el amor que tiene un padre a su hijo.

Aunque las ideas que podemos sacar de este vídeo sean infinitas, hay dos pilares clave sobre los que gira el resto vídeo que son, el amor y la ayuda. Conceptos manoseados pero que son clave tanto para nuestra oposición en particular como para nuestra vida en general.

Muchas veces escuchamos, pensamos  y decimos que una oposición es un «todos contra todos», que aquí no hay amigos, que todo el mundo puede ser tu competencia.

Yo estoy diametralmente en contra de este tipo de pensamiento por diferentes motivos, en primer lugar pienso que el camino hacia la ansiada plaza es largo en el que al final solo competimos contra nosotros mismos.

Muchas veces vamos a tener tropiezos; emocionales, relacionales, físicos etc.y sin la ayuda de compañeros, familia y amigos sería verdaderamente complicado seguir.

Además cada grupo de personas que forma nuestro entorno nos ayudará de una forma distinta pero insustituible:

  • Familia: Su apoyo es incondicional, pase lo que pase, tengamos razón o no estará ahí para ayudarnos y aconsejarnos de corazón.
  • Los compañeros  de oposición: Son los únicos que realmente saben lo que estamos viviendo, por eso su ayuda será fundamental.
  • Amigos: Son los que nos resetean, hacen que no pensemos en la oposición por un rato y nos riamos

Como vemos la ayuda de los demás es importantísima para aprobar una oposición al igual que la ayuda que nosotros podemos ofrecer. Por todo esto me parece importante cambiar nuestra actitud hacia los demás y veremos como automáticamente también cambiará la suya con respecto a nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *